Conoce tu recibo de pago

Recibo de Japami

Poder Judicial

• El recibo incluye la cantidad total del pago mensual de servicios
• La entrega es por región y llega de manera directa al domicilio
Abril 2017.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) invita a los usuarios a conocer su recibo de pago. La emisión se lleva a cabo por regiones y comprende de la 1 a la 20.
A efecto de que el usuario cuente con la información respecto a sus consumos, el organismo operador de manera mensual realiza la entrega del recibo a domicilio.
En la parte frontal, el recibo contiene la cantidad total a pagar, correspondiente a los servicios mensuales de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales, fecha límite de pago y fecha de corte.
Cada recibo tiene impreso el nombre completo de usuario, domicilio, número de cuenta, mes de facturación, fecha de emisión, meses de adeudo, consumo de metros cúbicos (m3), tarifa, región, sector y reparto.
En caso de que la modalidad sea servicio medido, se puede consultar número de medidor, lectura anterior, actual, periodo de consumo, histórico de consumo que indica los metros cúbicos utilizados, su costo así como un comparativo del año anterior y los meses del año en curso.
Además se detalla el concepto de cada cobro como: pago a convenio, en caso de tenerlo y suministro e instalación de medidor.
En la parte trasera, el usuario encontrará información de utilidad como la Notificación, donde se informa de manera previa la suspensión de servicio en caso de contar con adeudo o rezago en la cuenta.
El ciudadano también encontrará lugares y opciones donde se puede pago como: ventanillas de cobro en las oficinas centrales ubicadas en Prolongación Juan José Torres Landa # 1720 y los módulos de atención ubicados en Boulevard Los Reyes, Obregón 100 Edificio1 (interior del Centro de Gobierno) y Complejo Siglo XXI, Aquamáticos y Pago Auto que se ubica al exterior de oficinas centrales.
O bien en los centros de pago autorizados como Santander, Soriana, Scotiabank Inverlat, Grupo Financiero Banorte, Caja Libertad, Coppel, Bara Súper, Banbajío, Banjercito, OXXO, Banamex y Comercial Mexicana.
También encontrarán tips de Cultura del Agua, para ahorro y cuidado, utilizar la APP para reportes de falta de suministro, descargas de recibo, pago de cuenta en línea, consulta de adeudo y muestra como tomar la lectura del medidor.
El organismo operador del agua refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.