Se intensifica el programa de mantenimiento mayor en colonias y fraccionamientos de la ciudad

Intensifican trabajos de obra pública

Poder Judicial

• Se busca ocasionar los menos problemas posibles
• Se pide la comprensión de la ciudadanía
• En las calles Irapuato, Tulipanes y 20 de Noviembre por Iniciar trabajos de pavimentación
Irapuato, Gto., 18 de abril. En el programa de mantenimiento mayor de la Dirección General de Obras Públicas, este miércoles 19 de abril se realizarán trabajos de rehabilitación de pavimentos en la calle Irapuato (tramo Tabacaleros-San Antonio) y el jueves 20 de abril en la calle Tulipanes (tramo Bugambilias-Jacarandas) del Fraccionamiento Españita.
El Director de la dependencia municipal Arq. Arturo Rocha Lona al pedir la comprensión de los vecinos de estas vialidades y conductores de vehículos por las molestias propias que ocasionarán los trabajos de pavimentación, precisó que al final los beneficios serán mayores, porque con mejores calles y alumbrado público también hay una mejor seguridad en beneficio de los ciudadanos.

Ya iniciaron trabajos en diferentes colonias y fraccionamientos
Rocha Lona explicó que el programa de mantenimiento mayor inició los trabajos en las calles Progreso, Santa Rosa en el tramo de Av. Las Águilas a Nuestra Señora de Guadalupe en la San Miguelito, Encino en el tramo de la Avenida Guanajuato a Pípila, 16 de Septiembre de Hidalgo a Díaz Ordaz, Quinta Avenida en el tramo de Paseo Irapuato a Av. De la Reforma, Sudamérica en el Fracc. La Hacienda, Monte de las Cruces en la Colonia Miguel Hidalgo y Avenida Jacarandas en el Fracc. Españita.

Por iniciar acciones en otras vialidades
Dentro de la calendarización de este programa –indicó Rocha Lona- hay un total de 34 calles que van a ser intervenidas y por obvias razones se mantiene una estrecha coordinación con la Dirección de Movilidad y la Dirección General de Desarrollo Económico, de tal manera que antes de iniciar los trabajos en alguna de las vialidades se dará aviso a los vecinos para que tomen las providencias necesarias y atenuar las molestias de las obras de pavimentación.
En esta tesitura está por definirse el inicio de la pavimentación en las calles de: Avenida de la Reforma, Clavel, Pedro Moreno, 5 de Mayo, Avenida Arandas, Bolívar, Avenida del Trabajo, Avenida Guanajuato, Nuestra Señora de Guadalupe, Galeana, Río Nazas, Vallarta, Independencia, Juan Escutia, Gerardo Murillo, Nigromante, San Antonio, Juventino Rosas y Avenida España.
Explicó que en algunas de estas vialidades, por su importancia y flujo vehicular, las obras se han programado de tal manera que se busca ocasionar los menores problemas y citó que por ejemplo en la céntrica calle 20 de Noviembre en su tramo de Avenida Revolución a Calzada Insurgentes se tiene definido que los trabajos se realicen en horario nocturno este miércoles 19 de abril, es decir mañana por la noche.
Otras vialidades como las Avenidas Independencia o Guanajuato, por su longitud y flujo vehicular de todo tipo, incluyendo diversas rutas del transporte público, también se programará su pavimentación de tal manera que se haga por tramos.