Capacitan a Bomberos en primer respondiente táctico

Capacitan a Bomberos de Irapuato

• Tres días tendrá la capacitación en el Municipio de San Julián, Jalisco
• El curso es teórico-práctico para los elementos
18 de Abril de 2017.- Un total de cinco elementos de la dirección de Bomberos se capacitan en el curso ‘Primer Respondiente Táctico y Taller de Extracción Vehicular con Equipo Hidráulico’, curso que se lleva a cabo en el Municipio de San Julián, Jalisco.
Este curso inició a partir de este martes 18 y hasta el próximo 20 de abril, los elementos de bomberos de diferentes estados participaran en ponencias y cursos prácticos.
Gabriel Guerra Arias, director de Bomberos dijo que los temas que serán expuestos en el curso será el de ‘Iniciativas del National Fallen Firefigther Foudation para el servicio de Bomberos impartido por el Comandante Randal Goodwin de Emergency Support Services.
Además de la ‘Actualización de Investigaciones de UL y NIST’ presentado por el Comandante Scoot Lail de Cleburne del Fire Departament y Ben Scott de Hurts Fire Departament.
Otro tema será ‘Salud Mental en el Servicio de Emergencias’, presentado por el Comandante Clint Ishmael de Cleburne Fire Departament, para finalizar con la ponencia de ‘Tema de Medicina Pre Hospitalaria’ presentado por Bill Justice encargado de Medicina de Desastres de la Universidad de Oklahoma.
Los elementos al finalizar el curso recibirán su constancia de participación, la cual tiene valor curricular.
Guerra Arias, dijo con estas acciones se refrenda el compromiso de profesionalizar y capacitar continuamente a los elementos de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para brindar un mejor servicio a la población.