Asaltante de tiendas de conveniencias fue sentenciado a 6 años y 3 meses de prisión bajo juicio abreviado

Jesús "N"

Poder Judicial

Celaya, Gto.- 18 de abril de 2017.- Un inculpado por robo a tiendas de conveniencia, fue sentenciado a 6 años y 3 meses de prisión en juicio de procedimiento abreviado. La PGJE a través de la Unidad Especializada formuló acusación y expuso los datos de prueba que la sustentan.
Bajo medios de convicción suficientes para corroborar la imputación, el indiciado reconoció ante la autoridad judicial voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito.
En los supuestos y bajo las modalidades que determina la ley, relativos al nuevo sistema de justicia penal, JESUS “N”, quien fuera sujeto a proceso dentro de la Causa Penal número 1P0616-586, por el delito de robo calificado, aceptó su responsabilidad.
Esta persona, tenía como modus operandi el robo a tiendas de conveniencia, en su mayoría, en negociaciones de Arboledas II y Heliotropo de esta ciudad, hechos registrados entre los meses de marzo y julio del año 2016.
El sentenciado acudía a dichas tiendas armado con arma blanca (chuchillos y machete), armas de fuego (pistola) con los cuales amenazaba a los empleados obligándolos a entregarles dinero en efectivo y en otras ocasiones, mercancía.
Después de ser vinculado a proceso se llevó a cabo una forma anticipada del proceso (Procedimiento Abreviado) y se dictó sentencia condenatoria en su contra, con 6 años, 3 meses y 12 días de prisión, además de una multa y el pago de la reparación del daño.
El sentenciado cubrió el pago por la reparación del daño, se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena.