Piden no liberar a delincuente

Irapuato, Gto., 17 de abril. La Sub Procuraduría de Justicia Región “B”, pedirá al juez de oralidad que no deje libre bajo fianza a un moto-ratón que tiene antecedentes por daño y que disparó a policías cuando trataron de detenerlo tras asaltar a dos adolescentes a quienes les quitó su bolso y su cartera, resultando herido de las piernas, cuando fue repelida la agresión.
Se encuentra internado en el Hospital General en calidad de detenido, Víctor “N”, hoy determinarán su situación legal.
Sobre el particular, la licenciada Laura Edith Ortega Pérez, Directora de Investigación común de la Subprocuraduría de Justicia, informó lo siguiente:
El sábado, la policía preventiva les dejó a disposición a Víctor, quien fue señalado por dos personas de nombre, Karla y Gloria, menores de edad, como quien les robó su bolso y cartera amenazándolas con un arma de fuego.
Luego de quitarles sus pertenencias, el agresor se dio a la fuga por la calle Sóstenes Rocha y fue en Bulevar Los Reyes en donde fue cercado y cuando le marcaron el alto, el hampón sacó de su cintura un arma de fuego y realizó una detonación.
Los elementos al repeler la agresión, lo lesionan en la piernas, heridas no de gravedad y se encuentra en calidad de detenido en el Hospital General.
Le aseguraron un arma de fuego calibre 22, hechiza y una moto.
En la unidad motriz, le encontraron una bolsa negra de piel y una cartera con documentos que eran de una de las muchachas que había asaltado con violencia y que lo reconoció plenamente.
Víctor “N”, tiene antecedente del año 2010 por el delito de daños .
Hoy se determinará su situación jurídica.
Lo que dijo la policía
El sábado a las 9:04 de la noche, la policía tomó conocimiento de una persona lesionada con proyectil de arma de fuego, la cual andaba en compañía de otra en las inmediaciones del Boulevard Los Reyes.
Según el reporte en el que indicaron que dos sujetos abordo de una motocicleta de color rojo, tipo motoneta, cometieron robo a unas jovencitas despojándolas de sus bolsos, logrando ubicarlos los oficiales metros más adelante y al marcarles el alto, una de las dos personas realizó detonaciones de arma de fuego en contra de los preventivos, motivo por el cual repelen la agresión logrando lesionar a uno de los dos sujetos quien se dijo llamarse Víctor Hugo ‘N’ De 24 años de edad, siendo lesionado en la pierna derecha a la altura de la espinilla, se aseguraron las dos bolsas de las afectadas con algunas credenciales y el arma de fuego del delincuente, una metralleta calibre 22.
El sujeto fue trasladado en la ambulancia 221 de Cruz Roja al Hospital General para su valoración y atención médica y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.