Homicida de capitalino es ubicado y capturado por la PGJE y la SSPE en el Estado de México

José "N"

• Al término de un baile, el hoy detenido privó de la vida a su víctima con arma de fuego.
Guanajuato, Gto. 17 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras una investigación por el homicidio de un hombre registrado en la comunidad La Luz, en Guanajuato capital, ubicó y capturó en el Estado de México a JOSÉ “N”, de 42 de edad, durante operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El Ministerio Público dio inicio a una averiguación previa, misma que a través de las indagatorias desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios logró el esclarecimiento de los hechos, la víctima, identificada como Jesús Rojas Alfaro, se encontraba en un baile celebrado en la comunidad La Luz.
En el baile también se encontraba el hoy detenido, con el cual tuvo una acalorada discusión, y al término de la festividad se confrontaron; el inculpado sacó un arma de fuego que traía oculta entre su ropa y la accionó en contra de Jesús, privándolo de vida en el lugar.
Los medios de prueba recabados por los Agentes Especializados que señalaron al hoy detenido como inculpado en el homicidio, fueron presentados ante un Juez para solicitar la orden de aprensión, la cual fue concedida.
Los Agentes se dieron a la tarea de ubicar al inculpado, y con trabajos de investigación obtuvieron información que indicó que este sujeto, se encontraba en el Estado de México para evitar la acción de la justicia.
Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, apoyados por elementos de la SSPE, mediante oficio de colaboración, acudieron al Estado de México y capturaron al inculpado.
En próximas horas el detenido será puesto a disposición del Juzgado Único Penal con sede en la ciudad de Guanajuato, donde los Agentes Especializados le fincaran los cargos criminales por el delito de homicidio calificado.