Con dos exposiciones reabren sus puertas las salas “Tábora” y “Abellafuerte” del Museo de la Ciudad

Reinauguran salas en el Museo de la Ciudad

Poder Judicial

• Se presentan carteles del semanario francés Charlie Hebdo
• También se expondrán obras de los pintores irapuatenses: Dolores Aguilera, Antonio González y Raúl Zárate
Irapuato, Gto., 17 de abril. Tras cuatro meses de permanecer cerradas por motivos de remodelación y mantenimiento, trabajos en donde se invirtieron 280 mil pesos, las salas “Tábora” y “Abellafuerte” del Museo de la Ciudad serán abiertas este martes 18 de abril con las exposiciones de carteles del Semanario Francés “Charlie Hebdo” y la muestra pictórica de los maestros irapuatenses, Dolores Aguilera, Antonio González y Raúl Zárate.
Alfredo Olmos Villegas Director del Museo de la Ciudad al dar a conocer el evento que iniciará a partir de las 19:00 horas, señaló que sin duda se ha logrado conformar dos grandes exposiciones y la remodelación de las salas se logró gracias a la aportación del recurso que hizo el Instituto Estatal de la Cultura.
A la ceremonia de reapertura de las salas e inauguración de las exposiciones se espera la asistencia de la Directora del Museo del Instituto de Cultura del Estado Guillermina Gutiérrez Lara, el Director del Instituto de Cultura del Estado maestro Juan Alcocer y el Director General de Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación Federico Vargas Somoza.
De los trabajos de remodelación y mantenimiento de estas importantes salas, Olmos Villegas informó que se cambiaron las instalaciones eléctricas y luminarias, además de mamparear las áreas de exposición, esto con la finalidad de conservar el inmueble y brindar espacio apropiado para el montaje y la conservación de las piezas en exposición.
En la Sala “Abellafuerte”, en colaboración con la Alianza Francesa de Irapuato se expondrán carteles del Semanario satírico de izquierda francés CHARLIE HEBDO
En la Sala “Tábora” se inaugura la exposición pictórica de los maestros plásticos irapuatenses ya fallecidos Dolores Aguilera, Antonio González y Raúl Zárate, “esta exposición viene a ser un homenaje póstumo a estos artistas que marcaron una pauta para el desarrollo artístico de Irapuato y en su tiempo fueron miembros activos de los eventos presentados en el Museo de la Ciudad”.