Apoyo a comerciantes de Mercado Hidalgo se ha llevado a cabo correctamente: Daniel León Morales

Apoyos a comerciantes afectados

Poder Judicial

Con la facilitación de toldos y espacios donde venden sus productos son las opciones de apoyo para los comerciantes.
Buenas ventas han registrados los locatarios reubicados después del incidente del pasado 5 de abril.
Irapuato, Gto a 17 de abril de 2017.- Los locatarios del Mercado Hidalgo, que sufrieron incidentes en sus locales el pasado 5 de abril han sido apoyados con la facilitación de toldos y espacios para que puedan vender, señaló Daniel León Morales Director de Mercados del Municipio, esto como parte del apoyo que el Municipio ha buscado darles a estas personas.
Para los comerciantes principalmente de venta de flores, dijo Daniel León Morales, se les han facilitado 10 toldos de 9 por 3 metros; los cuales fueron colocados al exterior del Mercado Hidalgo, por los portales del acceso principal, para que puedan seguir con su trabajo.
Así mismo, comentó el Director de Mercados, que a los comerciantes con giro en materias primas de abarrotes y desechables, les proporcionaron, de manera gratuita, 2 locales al interior de este Mercado para que sus ventas no se afecten.
Las ventas de estas personas, señaló Daniel León Morales, de los reportes que les han dado, no han sufrido disminución, por el contrario, debido a la Semana Santa, se han visto fortalecidos hasta en un 40 por ciento más, lo que les sirve a ellos, para que no tengan perdidas en sus negocios.
De acuerdo al pedido del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró Daniel León Morales, los comercios que vivieron incidentes el pasado 5 de abril en el Mercado Hidalgo, se les ha dado apoyo permanente, para que lleven de buena manera estos días, mientras se trabaja en arreglar sus locales al interior del Mercado Hidalgo.