Con éxito concluyó el programa “Dr. Vagón” en Irapuato

Concluye el programa "Dr. Vagón"

• Ana Isabel Ortiz García agradece a nombre del alcalde Ricardo Ortiz la atención a médicos y personal del Tren de la Salud.
• Más de 2500 mil personas beneficiadas con los servicios médicos gratuitos
Irapuato, Gto., 13 de abril. Este día con éxito concluyó la atención en el programa “Doctor Vagón” que benefició a más de 2 mil 500 personas. La Presidenta del DIF Irapuato Ana Isabel Ortiz García, la Síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León y la Dra. Rosa Ma. Carmona Nieto Directora de Salud Municipal, a nombre del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, agradecieron a los médicos su altruista labor.
La Dra. Gabriela León Arias coordinadora del programa quien acompañó a Ana Isabel Ortiz García a realizar un recorrido por los stands de atención a las personas, de la misma manera agradeció la hospitalidad de Irapuato y señaló que “Dr. Vagón” viaja a Salamanca en donde del 28 de abril al 1ro. De mayo desarrollarán el mismo programa de atención médica gratuita, luego del 3 al 6 de mayo viajan a Molino de Sarabia en el municipio de Villagrán y del 8 al 11 de mayo estarán en Apaseo el Grande.
Mientras esperaba su turno de atención en el área de quiropráctica, de manera espontánea la señora Mónica Vázquez Mosqueda vecina de la Colonia las Huertas agradeció a la Presidenta del DIF por haber logrado que este programa llegara a Irapuato y le pidió que hiciera gestiones junto con el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez para que “Dr. Vagón” vuelva a Irapuato.
Las señoras Agustina Franco vecina de la Colonia Juárez y Ma. Remedio Reyes Piceno de la Colonia San Miguelito, luego de ser atendidas y recetarles aparatos de audiometría, le solicitaron ayuda a la Presidenta del DIF Ana Isabel Ortiz García a fin de que les haga una aportación para la compra de sus aparatos.
En respuesta las citó para que en fecha próxima inicien el trámite correspondiente.
La Doctora Gabriel León Arias, señaló que la meta fijada desde un principio se logró y las cifras definitivas serán dadas a conocer por la Fundación del Grupo México y FERROMEX
La presencia del “Doctor Vagón” en Irapuato se logró gracias a la buena relación que se mantiene con el Grupo México con las autoridades municipales de Irapuato. En el
Hospital Ambulante cada día y desde temprana hora se atendió a un promedio de 440 personas.
En los vagones del Tren de la salud se brindaron servicios de medicina general en pediatría, dermatología, dental –limpieza, colocación de flour, extracción de piezas dentales movibles- y van dirigidas para menores de 5 a 15 años. Se atendieron 100 en servicios de optometría, 50 en audiometría y 40 en quiropráctica y rehabilitación física. En cada especialidad en base al resultado de valoración si el paciente es candidato y requiere de lentes o aparato auditivo se les hicieron las adaptaciones.
En los “Estudios de Gabinete” se realizarán timpanometrías, densometrías óseas, electrocardiogramas, espinometrías, ultrasonidos de tiroides, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, testicular y prostáticos.
Todos los servicios, fueron totalmente gratis.