Protección Civil recomienda tener cuidado al nadar en vasos de agua y albercas

Alerta Protección Civil

Poder Judicial

• Es necesario tomar en cuenta que en ríos o vasos de agua es mayor la probabilidad de sufrir un accidente, porque la corriente no se observa a simple vista.
• Con las albercas una recomendación es hacer uso de salvavidas y no ingresar a estas inmediatamente después de comer y con ingesta de alcohol.
Irapuato, Gto a 12 de abril de 2017.- El Director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, comentó que para estos días de asueto es necesario seguir recomendaciones para hacer uso de albercas, y principalmente de vasos de agua, lo cual puede disminuir la probabilidad de un accidente en estos lugares.
Con respecto a las albercas, señaló Juan Segoviano Tovar, se debe hacer un uso responsable de ellas, en primer lugar, no introducirse a ellas si se ha ingerido bebidas alcohólicas, así como también en menores colocarles un salvavidas, y no meterse a nadar inmediatamente después de comer (esperar por lo menos media hora para hacerlo); pues con ello se evita un posible ahogamiento al disfrutar de estas instalaciones.
Con respecto a los ojos de agua, presas, ríos y canales de riego, señaló el Director de Protección Civil, la recomendación es no introducirse a ellos en ninguna circunstancia, pues la corriente al no ser visible puede provocar que la persona sea arrastrada, y en algunos casos llegue al ahogamiento por ello, donde también se colocó señalética informativa de prevención.
Estos letreros invitan a las personas a su autocuidado y protección, ya que prohíbe la entrada a nadar a los diferentes ojos de agua, presas ríos y arroyo, para prevenir incidentes y sobre todo decesos por sumersión.
Para ello, el personal de Protección Civil realizará recorridos de vigilancia en estos vasos de agua considerados con mayor peligro para la población para invitar a la población a no ingresar al agua, ni para nadar o pescar.
Con la colocación de letreros en los ojos de agua, ríos, presas y canales de riego; así como verificación de medidas de seguridad en balnearios en Irapuato, el titular de Protección Civil señaló, se espera una semana santa tranquila, donde no existan incidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas.