Nuevos materiales para electrónica flexible

Dr. Jorge Roberto Oliva

(Agencia Informativa Conacyt).- En la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec), investigadores de las facultades de Ciencias Químicas y Ciencias Físico Matemáticas desarrollan materiales con aplicaciones potenciales en electrónica flexible: dispositivos electrónicos que puedan doblarse o enrollarse sin que se afecte su funcionamiento.

Los especialistas están en busca de compósitos flexibles a base de materiales carbonáceos para diversas aplicaciones sociales e industriales, debido a su adaptabilidad y las propiedades con que cuentan.

“El proyecto trata sobre el desarrollo de compósitos flexibles a base de materiales carbonáceos. Estos compósitos o electrodos deben tener alta conductividad térmica y eléctrica para que puedan ser usados en diferentes aplicaciones, tales como electrodos para ropa o como aislantes térmicos para edificios, etcétera”, explicó el doctor Jorge Roberto Oliva Uc, catedrático Conacyt en la Uadec, adscrito al Departamento de Materiales Cerámicos de la Facultad de Ciencias Químicas.