“Voces discordantes no detendrán el progreso de Irapuato”, Ricardo Ortiz

Inicia proyecto del Tercer Cinturón Vial

• Pone en marcha trabajos de la primera etapa del Tercer Cinturón Vial
• JAPAMI inicia Introducción de colectores pluvial y sanitario
• Obra integral en 8.5 kilómetros a ejecutarse en 10 etapas
Irapuato, Gto., 10 de abril. En la ceremonia de puesta en marcha de la primera etapa de urbanización del Tercer Cinturón Vial en donde se invertirán 58.6 millones de pesos, al reiterarle a los comerciantes del bulevar Los Reyes que la obra no eliminará el estacionamiento en horarios variables, el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que voces discordantes no obstruirán el progreso de Irapuato.
Frente a comerciantes y Presidentes de Colonias y Fraccionamientos quienes expresaron su apoyo a la obra se confirmó que el Tercer Cinturón Vial, en sus 8.5 kilómetros a realizarse en 10 etapas, que comprende toda la obra y se concluirán en el mes de Mayo de 2018, “los trabajos irán avanzando y han sido debidamente programados. En cuanto se termine una etapa iniciará la otra”, dijo el Alcalde Ortiz Gutiérrez al anunciar que la segunda etapa ya está en fase de licitación.
Con énfasis dijo que la gente progresista está a favor de la obra, “dejemos que cualquier ruido u oposición quede atrás. Irapuato va a ser mejor porque así lo quieren sus ciudadanos. No queremos quedarnos en el pasado y ser un pueblote. Queremos ser una gran ciudad, hoy Irapuato crece a la altura de las mejores ciudades de todo el país y así será, pese a quien le pese porque los irapuatenses merecen una mejor calidad de vida”.
De esta manera pormenorizó los beneficios de la obra que contará con paraderos de autobuses, camiones urbanos nuevos, cambio de redes de agua potable y drenaje, bahías y el cambio de colectores pluviales y sanitario para evitar encharcamientos en temporada de lluvias, semaforización moderna sincroniza para evitar más contaminación e iluminación con lámparas LED como parte de la seguridad, nuevas banquetas y guarniciones y los 8.5 kilómetros de pavimento de concreto hidráulico y señalización horizontal y vertical.
“Queremos beneficios para los comerciantes de la zona y decirles con claridad que les firmamos un papel como nos lo pidieron, pero les vamos a cumplir. A veces no se entiende porque algunos se oponen al crecimiento y desarrollo de Irapuato, esta es una obra excelente que nos va a posicionar, pero hay algunos que piensan que el gobierno se va a posiciones por una obra de este tipo. Esos quienes han estado haciendo llamadas para amenazar y amedrentar no van a conseguir lo que quiere, desarrollo de Irapuato va a ser con ellos, sin ellos y a pesar de ellos”.
Y precisamente para causar las menores molestias a los comerciantes instruyó a los responsables de la obra, al Director de Movilidad Pascual Cruz Palomino para que atiendan a los vecinos en cualquier requerimiento que les hagan.
De manera especial agradeció a JAPAMI la colaboración en la obra, porque con la masa de recursos de manera conjunta no se requirió del préstamo que había autorizado el Ayuntamiento.
En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales y tuvieron participación el Presidente del Consejo de JAPAMI, Salvador Pérez Godínez, el Director del organismo operado Ing. Humberto Rosiles Álvarez y el Director General de Obras Públicas Arq. Arnaldo Arturo Rocha Lona quienes dieron a conocer los alcances técnicos de la obra que inició este día y concluye la segunda quincena de noviembre próximo y que consiste en la introducción de los colectores pluvial y sanitaria, instalación de las redes de drenaje, renovación de las línea de agua potable y la reposición de pavimento a base de concreto hidráulico en el Bulevar Los Reyes en su tramo de la calle Pípila a Av. De los Insurgentes Sur.