Detiene policía a un asaltante apoyados por cámaras de video vigilancia

Isaías "N"

• Isaías “N” quien está acusado por cometer otros asaltos en la zona de “Las Américas”, estaba identificado como objetivo de captura por la Secretaría de Seguridad Ciudadana
• En oportuna e inmediata intervención en menos de 5 minutos fue detenido el presunto responsable sobre el libramiento norte
Irapuato, Gto., 7 de abril. La intervención oportuna e inmediata de la Policía Municipal, apoyada por las cámaras de video-vigilancia, permitió la captura de Isaías “N” en menos de cinco minutos, después de que despojó a un repartidor de una camioneta en calles de la colonia “Las Américas”. El detenido cuenta con antecedentes y estaba ubicado como uno de los objetivos de búsqueda por la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.
De acuerdo al parte informativo, se desprende que después del mediodía, elementos del sector al que corresponde la Colonia “Las Américas”, auxiliaron al chofer de la camioneta, quien informó que segundos antes lo habían asaltado a mano armada, lo despojaron de su camioneta de trabajo y que el responsable huyó por Paseo Solidaridad.
En forma inmediata se activaron los protocolos de búsqueda y las cámaras del Centro de Comunicaciones (CECOM), detectaron la camioneta que circulaba ya por el Libramiento Norte y a partir de ahí no la perdieron de vista.
De manera coordinada, emitieron vía radio el reporte a los elementos que en patrullas habían formado ya un cerco a lo largo del Libramiento Norte, y en manos de cinco minutos localizaron la unidad, le cerraron el paso y detuvieron al presunto responsable en el tramo carretero comprendido entre el CRIT y el puente de Malvas.
Se trata de Isaías “N” de 35 años de edad, quien cuenta con antecedentes y remisiones a separos de seguridad pública por circular en motocicleta con reporte de robo, participar en riña, portación de arma blanca, merodear vehículos para dar cristalazo y por conducir vehículo con reporte de robo.
La camioneta robada y recuperada minutos después, es una marca Nissan de color rojo, con camper, porta las placas GP-97199 de Guanajuato, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público al igual que Isaías “N” que forma parte de la lista de objetivos a capturar por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato.