Supervisan el alcalde Ricardo Ortiz y la presidenta del DIF, Ana Isabel Ortiz, obra del Gerontológico de Aldama

Supervisan obra del Gerontológico de Aldama

Poder Judicial

• Registra un avance del 40%
• Se concluirá primera etapa en mayo
• Se gestionan más recursos para una segunda etapa
Irapuato, Gto., 3 de abril. El Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, acompañado por la Presidenta del DIF Municipal Ana Isabel Ortiz García realizaron la supervisión de la obra del nuevo Centro Gerontológico de Aldama, en donde con recursos por 1 millón de pesos, la primera etapa registra un avance del 40%, según detalló el Director General de Obras Públicas Arq. Arturo Rocha Lona.
El Centro Gerontológico de esta comunidad dará servicio a más de 1 mil adultos mayores cada mes que viven en Aldama y en poblados circunvecinos, señaló en su mensaje la Presidenta del Sistema DIF Irapuato Ana Isabel Ortiz García quien expresó su beneplácito por el avance de la obra.
En estos espacios se ofrecerán talleres de elaboración de velas, tejido, repostería, costura, un invernadero y un huerto en el acceso a las instalaciones y desde ahora ya se levanta un padrón de adultos mayores de las comunidades de Cañada de la Muerte, Comedero Grande, Comederito, Estancia del Copal, Encino del Copal, El Garbanzo, San Vicente, Presa de San Vicente, La Presita y Guadalupe Villa de Cárdenas, quienes podrían asistir a recibir clases
Uno de los logros más importantes del DIF Irapuato es la creación del nuevo Centro Gerontológico de Aldama cuyas obras consisten en adaptar y rehabilitar las áreas de comedor, talleres, cocina, consultorio de psicología, el módulo de sanitarios, instalación eléctrica, pisos, tinaco, salón de usos múltiples e instalación de una cisterna con capacidad de 5 mil litros para el suministro del vital líquido, según refirieron el Arq. Rocha Lona y el constructor responsable de la obra Mauricio Bravo.
Los recursos de esta obra social cuya, primera etapa se terminará el próximo 1ro de mayo, son aportados por DIF Estatal y DIF Municipal y para una segunda etapa se requiere de aproximadamente otro millón de pesos.
Los talleres que se impartirán en el Centro Gerontológico de Aldama se promoverán acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los beneficiados, pues se estima que en la región de Aldama hay cerca de 21 mil 500 adultos mayores a quienes se les proporcionarán estrategias de autocuidado, fortalecimiento de autoestima y autonomía, redes de apoyo y desarrollo integral para su envejecimiento activo en un marco de inclusión familiar.