Inicia MMM el Parque Solar “Don José”

Inicia la construcción del Parque Solar “Don José”.

• Invierte empresa italiana más de 200 millones de dólares y generará 500 empleos, para la construcción de una planta con 600 hectáreas de páneles solares.
• “Tendremos energías limpias y renovables que no contaminen el medio ambiente y son amigables con el desarrollo de las comunidades”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.
• La Administración Estatal suma ya más de 10 mil 500 millones de dólares en materia de atracción de inversiones con 224 de empresas; de este total 400 millones de dólares son de industrias italianas que generan 2 mil empleos.
San Luis de La Paz, Gto; 03 de abril 2017.- Con el objetivo de desarrollar energía limpia y renovable; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, dio inicio con una inversión de 200 millones de dólares y la generación de 500 empleos, la construcción de Parque Solar “Don José”.
“Son decisiones históricas en el tema de energías para el Estado, cómo tener energías limpias y renovables que no contaminen el medio ambiente, empresas que sean amigables no solo con el medio ambiente, sino con las comunidades”, destacó.
La empresa italiana Enel Green Power líder mundial en energías alternativas y renovables, desarrollarán más de 600 hectáreas con páneles solares, que tendrán la capacidad de generar energía eléctrica para 400 mil hogares.
“El desarrollo de este tipo de energías, son el presente y el futuro a nivel global, en los próximos años el 50 por ciento de la energía que se produzca en México será solar”, puntualizó el Mandatario Estatal.
Enel Green Power, resaltó se suma a los más de 10 mil 500 millones de dólares en materia de atracción de inversiones que se han logrado en la presente Administración Estatal con la instalación de 224 empresas nuevas.
“Estamos hablando que de este total, de origen italiano son casi 400 millones de dólares de inversión y generan más de 2 mil empleos en beneficio de las familias guanajuatenses”, precisó.
Enfatizó el Ejecutivo del Estado la política de llevar el desarrollo fuera del corredor industrial con la atracción de empresas que diversifican la economía de los municipios.
“San Luis de la Paz después de muchos años y décadas, se está sumando al corredor industrial y esto es una señal positiva de desarrollo y de diversificación, porque aquí era sólo el sector agroalimentario y comercio.
“Hoy la industria nos abre oportunidades y posiciona a San Luis de la Paz como un destino prolifero para las inversiones”, destacó.
En el evento estuvieron presentes Paolo Romanacci, Director General de Enel Green Power México y Centroamérica; la Diputada, María del Sagrario Villegas Grimaldo en representación del Congreso del Estado; Juan Ángel Mejía, Director de Instituto Estatal de Ecología y el Alcalde de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras.