Inicia campaña contra el dengue, zika y chikungunya

Rosa Ma. Carmona

• Realizan acciones coordinadas Secretaría de Salud y Municipio
• Del 3 al 7 de abril se realizará la Primer Jornada Nacional
• Realizarán campaña de descacharrización
3 de abril de 2017.- Del 3 al 7 de abril se realizará la 1ra Jornada Nacional de Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya en Irapuato. Esta campaña se realiza de manera coordinada a través de la Secretaría de Salud del Estado y la Dirección de Salud Municipal.
Rosa Maria Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, informó que realizarán actividades de prevención como: la descacharrización en espacios públicos y acciones para contrarrestar estas enfermedades.
“En esta semana lo que queremos es que se haga conciencia, son acciones conjuntas para prevenir estas enfermedades”, enfatizó.
Carmona Nieto, aseguró que la participación ciudadana es muy importante por lo que invitó a la población a contribuir con la limpieza de sus patios, casas, corredores y depositar en su lugar los desechos que puedan generar la propagación del Dengue, Zika y Chikungunya.
“Es fundamental eliminar todos los objetos que sirven de criaderos y espacios donde el agua pueda estancarse ya que el mosquito requiere agua limpia, quieta y periodos del día a la sombra para poder reproducirse”, explicó la funcionaria municipal.