Fiscalización decomisa más de 2 mil bebidas en primer trimestre

Operativos de fiscalización

Poder Judicial

• Clausuran 13 negocios por diversas faltas
• De enero a marzo levantan 312 actas por infringir el reglamento de alcoholes vigente
03 de Abril de 2017.- Durante el primer trimestre del año, la dirección de Fiscalización levantó un total de 312 actas de inspección por diversas faltas al reglamento vigente de alcoholes, donde destaca la clausura de 13 establecimientos y el decomiso de poco más de 2 mil piezas de bebidas alcohólicas.
Pascual Delgado López, director de Fiscalización dijo que estos operativos realizados en los diferentes negocios ubicados en el Municipio de Irapuato es con la finalidad de que cuente con toda su documentación en regla y cumplan con lo estipulado en el reglamento.
Explicó que del 1º de enero al 2 de abril, la dirección de Fiscalización levantó 312 actas de inspección, de las cuales 133 fueron levantadas por la falta de la cédula de empadronamiento municipal, seguido de 31 actas levantadas por funcionar fuera del horario permitido, 28 más por molestias a terceros y 22 actas más por la falta de licencia de funcionamiento en materia de alcoholes, entre otros.
Durante estas visitas a diferentes negocios, ubicados tanto en la zona urbana, como en la rural, los inspectores de Fiscalización realizaron la clausura de 13 negocios por diferentes faltas al reglamento de alcoholes vigente.
Además de que se llevó a cabo 18 decomisos de bebidas alcohólicas, de las cuales suman un total de 2 mil 187 piezas secuestradas provisionalmente de bebidas de diferentes volúmenes.
Delgado López dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Ayuntamiento de que los negocios con venta de bebidas alcohólicas cumplan con su documentación en regla y con ello evitar que infrinjan el reglamento de alcoholes vigente.