Firmarán convenio de colaboración municipio y universidades

Municipio de Irapuato firmará convenio con universidades

Irapuato, Gto., 3 de abril. Este martes al mediodía en las instalaciones de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) campus Irapuato, se firmará un convenio de colaboración entre el Municipio y la Comunidad Universitaria, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el Polígono del Conocimiento e instituciones educativas ubicadas en la zona del Copal.
Se trata de un compromiso entre el Municipio y las instituciones educativas instaladas en la zona del Copal, donde se colocaron cámaras de video-vigilancia que están enlazadas directamente con el Centro de Comunicaciones (CECOM), quien se hará cargo del Monitoreo.
Además del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres, firmarán el documento el Rector de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino, el Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato, José de Jesús Félix Servíny los representantes de instituciones educativas como Incarnate Word, ITESI, CECAT y CECyTE II.
Será el Comité para el Desarrollo Integral de la Ciudad Universitaria el Copal, quien dé seguimiento a las acciones emprendidas, tales como la instalación de la caseta de policía y su permanencia, los recorridos diarios por parte de seguridad pública a través de las Policías Municipal y Montada,
El objetivo del convenio de colaboración, es aplicar acciones, medidas y estrategias que permitan robustecer la Seguridad Ciudadana en la zona, la protección a estudiantes y docentes, además de reducir los índices de delitos y faltas administrativas en toda la zona aledaña al Copal, con la participación directa de autoridades municipales, estatales y federales.
Otras acciones se refieren a las mejoras del alumbrado público, vialidades, instalación de alarmas, capacitación a vigilantes, distribución de manuales de auto-protección, además de la campaña “Me Cuido” y el seguimiento a través de las reuniones periódicas del comité de integración mixta.