Energía y robótica en Museo Descubre

Nuevas salas Museo Descubre

Poder Judicial

(Agencia Informativa Conacyt).- El Museo Descubre cuenta con dos nuevas salas, mismas que se crearon con recursos de Fondos Mixtos (Fomix) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Juan Leonardo Martínez Sandoval, director del Departamento de Atención Educativa del Museo Descubre, describió en qué consisten estas nuevas atracciones del inmueble.

Una de las salas está dedicada a la robótica e inteligencia artificial, mientras que la otra se enfoca en las energías renovables, ambas están divididas en secciones, contienen tótems informativos y talleres interactivos.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Martínez Sandoval habló sobre estas exposiciones: “En la de robótica hay mucha información acerca de lo que es la robótica, por ejemplo, tenemos los tótems, donde en las pantallas puedes encontrar lo que antecedió a la robótica en sí, que tiene que ver con la literatura y el teatro, donde más o menos a principios del siglo XX se ideó en Checoslovaquia la idea del robot, pero en una obra de teatro. También, por ejemplo, en Metrópolis, de Fritz Lang, y más recientemente Isaac Asimov, que puso las tres leyes de la robótica que, paradójicamente, también han servido para cómo deben de programarse los robots”.

Asimismo, en la sala puede encontrarse información acerca de las diversas aplicaciones de la robótica: industrial, medicinal, militar, humanoide y en el hogar. Durante el recorrido se proyectan videos que muestran a los visitantes ejemplos sobre sus usos más prácticos.