52 Mujeres que destacan por su labor en favor de la sociedad son reconocidas a través de exposición fotográfica

Poder Judicial

• Se trata de la Tercera Exposición fotográfica “Mujeres ejemplos de Vida”
Irapuato, Gto; a 31 de marzo del 2017.-La Casa de la Cultura fue el escenario para hacer un reconocimiento a 52 mujeres que con sus acciones contribuyen a mejorar el entorno social y la calidad de vida de miles de personas, a través de la Tercera Exposición Fotográfica “Mujeres ejemplo de Vida”
Fue la Síndico Ma. de Gracia Roque Díaz de León, en representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez quien dirigió el mensaje oficial “quiero hacer un reconocimiento a cada una de las mujeres que hoy plasman en una imagen parte de las acciones que realizan y en especial al fotógrafo Samuel Rentería Mosqueda por reflejar la belleza interna y externa de las mujeres que se entregan en cuerpo y alma a la labor social, en el tema de la educación, el deporte y la salud” señaló la Síndico.
Agregó que esta muestra que surgió el 6 de marzo del 2014 a iniciativa del Instituto de las Mujeres Irapuatenses no tiene otro fin más que hacer un reconocimiento más allá de lo efímero y plasmar en una imagen la esencia y belleza de la mujer en sus sentimientos, valores y fuerza interna.
Haciendo un reconocimiento a 52 mujeres que han destacado al realizar acciones a favor de la ciudadanía, sobresaliendo por su tenacidad y compromiso, beneficiando con sus acciones a la sociedad en general.
En este mismo sentido se expresó Ma. Eugenia Gómez Prado, titular del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA) al destacar lo valioso de la contribución de cada una de las damas.
Posteriormente autoridades, entre ellos, Federico Vargas Somoza, Director del IMCAR, así como Chelo Suloaga; destacada altruista, hicieron el corte del listón inaugural.
Algunas de las mujeres que proyectan su vida y obra a través de una imagen fotográfica son Ma. del Rayo Rebeca Guzmán, escritora; Gabriela Razo de Ortiz, del Patronato del Voluntariado de la Secretaria de Salud; Ma. Ynes García Díaz, líder de la Comunidad Purísima del Progreso, entre otras.