Irapuato con potencial para crecer más en el tema de exportación de berries

• Se llevó a cabo en la ciudad el tercer encuentro de Berries de Guanajuato (antes sistema producto fresa)
• Irapuato cuenta con grandes ventajas como son ubicación e instalaciones como el laboratorio nacional de genómica para apoyar a productores de berries (fresa, zarzamora, etc)
Irapuato, Gto, a 30 de marzo del 2017.- El municipio de Irapuato se mantiene como el principal exportador del estado de productos agroindustriales, lo cual es posible gracias a su vocación de trabajo, ubicación, conectividad y el hecho de contar con instalaciones de investigación reconocidas a nivel mundial como es el laboratorio nacional de genómica, explicó Fernando Vera Noble, Director de Desarrollo Económico del Municipio. Lo anterior al inaugurar con representantes del sector y productores el Tercer encuentro de Berries de Guanajuato (antes sistema producto fresa) el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Laboratorio Nacional de Genómica.
“Contamos con un ubicación geográfica e instalaciones de investigación que nos ayuda a contar con la plántula y que no dependamos de otros países para apoyar a los productores de berries lo que nos permite estar en primer lugar en las exportaciones agroindustriales”, mencionó.
En otro tema dijo que continúan trabajando para atraer más empresas y abrir nuevos mercados para los productos de Irapuato.
Durante dicho evento se llevó a cabo la conferencia Financiamiento para el Desarrollo de Proveedores de Berries, la conferencia magistral: expectativas de Exportación por el Ing. Juan José Flores García, así como el panel de discusión expectativas de viveros y nuevo material genético.
Según datos de COFOCE Irapuato representó el 9.4 % de las exportaciones del Estado incluyendo temas como autopartes, agroalimentos, entre otros productos de exportación.