A punto de concluir programa de “Pintura Vertical”; se mejora la imagen en 110 condominios

Termina programa de "Pintura Vertical"

• Se invierten más de 2 millones de pesos
• Se dignifica el entorno y se mejora la calidad de vida de las familias
Irapuato, Gto., 23 de enero. El programa “Pintura Vertical” que beneficia a más de 5 mil familias de 7 unidades habitacionales que viven en 110 condominios de la ciudad, registra un avance del 94 por ciento, informó el Director General de Desarrollo Social y Humano, Profesor José Martín López Ramírez.
A la fecha –informó el funcionario- solamente falta de pintarse edificios en condominio en los Fraccionamientos San José II y en el San Miguelito. Los trabajos de pintura en los fraccionamientos San José I, Los Paraísos I, Los Paraísos II, Independencia, Deportiva Norte e Infonavit Solidaridad ya se concluyeron y los inmuebles ahora lucen “como nuevos”.
Este programa de la SEDESHU y la Dirección General de Desarrollo Social y Humano ejercen una inversión superior a los 2 millones de pesos y tiene como finalidad dignificar el entorno de la Ciudad, a través del embellecimiento de las fachadas de los condominios verticales, en las diferentes zonas de la cabecera, mejorando la calidad de vida de los irapuatenses, precisó el Profesor López Ramírez.
Al ponerse en marcha este programa en la Unidad Habitacional en Condominio San José I, la se tenía la meta de pintar 100 edificios, pero se sumaron las peticiones de los habitantes de Independencia y la Deportiva Norte por lo cual la Secretaría de Desarrollo Social y Humano amplio el número de edificios y al final se pintarán más de 120.
Explicó que por ejemplo, edificios multifamiliares de Infonavit 40 edificios fueron pintados, en el Fraccionamiento San Miguelito 30 y en las Unidades habitaciones San José I y II fueron 34, “por eso los habitantes de estas zonas están contentos al ver como luce la parte externa de sus departamentos. El programa también busca coadyuvar en aspectos de seguridad pública porque adicionalmente se han realizado otros trabajos de mejoramiento del alumbrado y de las áreas verdes y del programa de parques vecinales en algunos de ellos”, refirió el funcionario.