Ofrece Protección Civil atención integral a peregrinos

Atención integral a peregrinos en Irapuato

• Se coordinan acciones con Seguridad Ciudadana, Jurisdicción Sanitaria, Mercados, Japami y Servicios Públicos
• En el presente año se espera que pasen por Irapuato más de 35 mil “sanjuaneros”
Irapuato, Gto., 23 de enero. Para brindar atención integral a los más de 35 mil peregrinos que pasarán por Irapuato este año, la Coordinación Municipal de Protección Civil coordina acciones con Seguridad Ciudadana, Jurisdicción Sanitaria, Mercados, Japami y Servicios Públicos, a fin de garantizar la estadía de los “sanjuaneros”.
De acuerdo a la información proporcionada por el Coordinador General de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, desde el pasado fin de semana quedó montado el operativo e instalados los campamentos de descanso y pernocte en los distinto puntos de la ciudad a donde llegaron ya los primeros mil 500 peregrinos.
Recordó que el Secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, ha girado instrucciones precisas para que no se descuide el paso de los peregrinos y se les brinde seguridad en todo momento, desde que son recibidos en el crucero de San Antonio el Chico, hasta llevarlos a los campamentos y de ahí vigilar su salida rumbo a San Juan de los Lagos.
Segoviano Tovar estableció que como lugar para descanso, se acondicionó el lugar conocido como Plaza del Vestir, muy próxima a la Ciudad Industrial, cuyo espacio se utiliza principalmente para descanso de los grupos que paulatinamente llegan a Irapuato.
Los otros tres campamentos se localizan en la comunidad de Arandas, en los campos de futbol conocidos como “El Cerrito”, donde se cuenta con personal de Protección Civil Municipal, Servicios Públicos para la recolección de basura, la JAPAMI que dota de agua y la seguridad que brindan elementos de la Policía
Preventiva.
En este punto se cuenta con sanitarios móviles, agua, equipo médico y de emergencias y vigilancia para la seguridad de las familias que integran las caravanas de peregrinos.