Balacera en Los Príncipes

Irapuato, Gto., 21 de enero. Una balacera en la colonia Los Príncipes que causó terror y temor y en donde testigos-víctimas hablan de que había “varios jóvenes y policías” enfrentándose, dejó como saldo dos hermanos heridos de bala que se salvaron de milagro; andaban en la calle, cuando acudieron a ver que pasaban tras escuchar un alboroto.
Lo anterior sucedió el jueves poco antes de la media noche en el Andador Jardín, de la colonia Los Príncipes que se ubica al norte de la localidad.
El hecho provocó que personas que andaban en la calle se resguardaran en sus hogares y otros más temían que proyectiles impactaran en las fachadas de sus hogares, además de causar la zozobra y el temor entre los vecinos de las colonias La Hacienda, Ciudad Deportiva y por la prolongación Guerrero hasta donde se escucharon los disparos que duraron varios minutos, alterando la tranquilidad de las familias que temían lo peor tras los hechos violentos que han ocurrido en el municipio.
Después de las detonaciones, se dejaron escuchar las sirenas de unidades de auxilio y de la policía.
Las victimas
Los heridos son los hermanos, Juan Antonio de 24 años, presenta herida de bala en el talón derecho y José Guadalupe de 21 años, tiene una herida por proyectil en la rodilla izquierda.
Lo informado ayer por la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” sobre este caso, fue que la medianoche del 19 de este mes, les reportaron reportan del Hospital General, el ingreso de los dos hermanos detenidos.
El estado de salud de ambos jóvenes es estable.
Acuden por curiosidad
Sobre lo sucedido, los hermanos dijeron al fiscal que “se encontraban en la calle, cuando escucharon alboroto en el Andador Jardín los Príncipes, al acercarse al lugar vieron presencia de varios jóvenes y policías, escuchando detonaciones de arma, siendo heridos”.
El Ministerio Público indaga para establecer de donde provinieron los disparos que les causaron las lesiones.
Sobre este mismo caso, la policía da otra versión y dijo que los hechos sucedieron en la esquina con el andador Príncipe Alberto de la colonia Los Príncipes.
Confirmó la policía los disparos y habló de un solo herido.
Dijo, que se llama Pablo Antonio “N” quien asegura que relató que “en el lugar se originó una riña “en la cual una persona del sexo masculino detonó un arma de fuego logrando lesionarlo con un proyectil en el talón del pie derecho”.
Fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General para su valoración y atención médica.
Se escuchan 7 tiros
Debido a que los hechos sucedieron a unas cuantas cuadras de donde se encuentran las instalaciones de Protección Civil, personal de esa dependencia, escucharon aproximadamente siete disparos.