Roban 2 millones de camioneta de valores

Irapuato, Gto., 20 de enero. La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” investiga el robo de 2 millones de pesos que transportaba una unidad de valores que dejaron estacionada afuera de un Oxxo por la avenida Lázaro Cárdenas dos guardias, mientras recogían el dinero de ese lugar.
Los ladrones se la llevaron y tras dañar el candado de la bóveda, sacaron el dinero y huyeron dejando la unidad abandonada a una cuadra de donde la robaron. No hay detenidos.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles, lo informado por la policía sobre lo sucedido fue lo siguiente:
A las 5.41 de la tarde, tuvieron conocimiento del robo de una camioneta de valores marca Ford Ranger, color blanco con la leyenda “Seguridad privada” “servicio al pequeño comercio”, número económico RT-060, placas de circulación 237-ZVT de la empresa “Regio Traslados”.
La misma se encontraba estacionada fuera del OXXO ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas esquina con Niños Héroes, en la colonia Jardines de Irapuato.
Uno de los trabajadores refirió que se encontraba con su compañero, cuando a eso de las 17:10, ingresaron al negocio referido, con el fin de recoger el dinero de la venta, dejando la camioneta estacionada en la calle Niños Héroes.
Al salir a las 3.23 de la tarde, ya no la encontraron donde lo dejaron, reportando a su supervisor que funge en la empresa como jefe de operaciones, y quien les manifiestó que checó por GPS y el vehículo se encontraba sobre la calle Pino aproximadamente a una cuadra.
Al dirigirse al lugar que les indicaban, efectivamente la encontraron donde marcaba el GPS.
En esos momentos los guardias privados dijeron a la policía local, desconocer lo que les hacía falta que eran los dos millones de pesos.
La versión de la PGJE
La tarde del 18 de enero, reportan la localización de una camioneta marca Ford Ranger abandonada sobre calle Pino de la colonia Jardines de Irapuato, propiedad de una empresa de transporte de valores, misma que había sido robada momentos antes afuera de un OXXO de avenida Lázaro Cárdenas, cuando los guardias recogían el dinero del local y al regresar ya no encontraron la unidad motora.
Al ser revisada, se ven daños en el candado de la bóveda, donde almacenan el efectivo, con un faltante que asciende a los dos millones de pesos.
El Ministerio Público está llevando a cabo las indagatorias a fin de identificar al o los responsables del robo.