Promueve Japami cultura del agua en primaria “El Nigromante”

Promueven Cultura del Agua

• Huella Hídrica y ahorro del agua, entre los temas impartidos
• Concientizar a los alumnos sobre el uso racional del líquido vital
Enero 2017.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) a través del personal de cultura del agua, impartió pláticas a alumnos de educación básica.
Alrededor de 500 niños de la Primaria “El Nigromante”, recibieron consejos y medidas sobre el cuidado del agua y la importancia que esta tiene en la vida diaria de las personas.
Otro de los temas centrales fue el tema de “Huella Hídrica” donde se explicó a los estudiantes de segundo a sexto grado, el volumen de agua dulce que se utiliza para la producción de bienes y servicios.
Reciclar, no tirar basura en calles o alcantarillas, son también parte de los temas impartidos y donde se resalta la importancia mantener limpios los frentes de los domicilios.
El personal de cultura del agua, al visitar las aulas, exhortó a los estudiantes a aplicar los tips del cuidado del agua, en la escuela y en su casa, esto con el objetivo de cuidar este recurso natural y contribuir a disminuir la extracción de los mantos acuíferos.
Con el lema “Todos Podemos ayudar a Cuidar El Agua”, el área de cultura del agua continuará la visita a las instituciones educativas del municipio a fin de promover y concientizar a alumnos y maestros sobre el uso racional del recurso hídrico y las acciones a aplicar en los diversos ámbitos para su cuidado y evitar el desperdicio.
El organismo operador del agua refrenda su compromiso con el cuidado del agua, por lo que trabaja en estrecha coordinación con el municipio, por una “Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro”.