Listo campamento para recibir a los peregrinos en Irapuato

Listo el campamento para los Peregrinos

• Tendrá apoyo de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos para su paso seguro por el Municipio
• Apoyará personal médico a los peregrinos que lo requieran
• Se esperan alrededor de 35 mil peregrinos que pasen por Irapuato
20 de Enero de 2017.- La dirección de Protección Civil tiene listo el campamento para que a partir del 21 de enero y hasta el próximo 5 de febrero, reciba a aproximadamente 35 mil personas que pernoctarán en el Municipio de Irapuato durante su camino a la visita de la Virgen de San Juan de los Lagos.
Para ello, la dirección de Protección Civil en coordinación con varias dependencias municipales y de salud han acondicionado cinco lugares, dos de ellos para el descanso de los peregrinos y tres más para el pernocte de los mismos.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, dijo que este programa ‘Peregrino 2017’ que arrancará este sábado en Irapuato, es con la finalidad de garantizar a los peregrinos, un paso seguro por el Municipio, proporcionándoles el apoyo y los servicios suficientes.
Por lo que en los lugares de pernocte ubicados en el campo de la colonia Juárez, el lugar conocido como ‘El Cerrito’ y el campo de Arandas, habrá apoyo por parte del personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Vialidad.
Además de que habrá apoyo de servicios médicos con personal del Hospital General, del CAISES Colón y colonia Juárez.
Asimismo se colocarán contenedores de agua potable, baños móviles, una pipa de agua para el apoyo de las personas que pasan por el Municipio en su camino a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.
Segoviano Tovar dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Ayuntamiento de brindar seguridad a los peregrinos en su paso por el Municipio y que cuente con el apoyo para que continúen con su trayecto hasta San Juan de los Lagos, Jalisco.