Con exposiciones itinerantes y permanentes buscan que los ciudadanos asistan al Museo de la Ciudad

Exposiciones importantes en el Museo de la Ciudad

• Exposición de armamento militar, objetos prehispánicos, además de la exposición 75 años Haciendo Radio y Música para tus Sentidos es con lo que cuenta el Museo de la Ciudad.
• Para este 2017 se espera algunas exposiciones francesas para este recinto
Irapuato, Gto a 20 de enero de 2017.- Con varias exposiciones itinerantes y permanentes, el Director del Museo de la Ciudad Alfredo Olmos Villegas consideró, que los ciudadanos pueden asistir a este recinto cultural para pasar un buen momento familiar y observar algunos artículos que son únicos en la ciudad.
Actualmente el Museo de la Ciudad tiene las exposiciones de Radio Grupo Antonio Contreras donde se hace un recuento de los 75 años de esta radiodifusora, además de otra que se llama Música para tus Sentidos, que es una muestra pictórica acerca de la música.
“En estos días estamos, por sentarnos con la gente de Alianza Francesa, porque queremos traer algunas exposiciones de Francia, ya que es el país invitado del Festival Cervantino, pero estamos negociando con un artesano, porque queremos abrir 2 salas, que gracias a Gobierno del Estado, se van a abrir estas salas con una exposición de Ferrocarriles en miniatura, y que que van a estar a la venta ya que Irapuato fue un lugar por excelencia donde explotó, en el buen sentido, el que la gente conociera la ciudad”, comentó Alfredo Olmos Villegas.
Además de esas exposiciones, aseguró el Director de Museo de la Ciudad, este lugar cuenta con salas donde se puede apreciar reliquias prehispánicas que se asentaron cerca de Irapuato, así como un pasillo con armas, donde hasta personas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vienen a observar.
Teniendo una entrada gratuita, así como un horario de marte a viernes de 9:30 de la mañana a 6 de la tarde en horario corrido, mientras sábado y domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, donde únicamente se cierra el día lunes.
Con esta exposiciones que tiene el Museo de la Ciudad, además de los eventos que se desarrollan por las tardes-noches como Noches de Leyenda, aseguró Alfredo Olmos Villegas, es que se invita a la población a acudir al Museo de la Ciudad ubicado en la esquina de las Calles 5 de Febrero y Allende en la Zona Centro, donde podrán conocer algo de la historia de Irapuato, así como disfrutar de este lugar que guarda obras únicas en el Estado, e incluso del país.