Apoyo al campo irapuatense seguirá fortaleciéndose con los programas anunciados por el gobierno del estado: Ricardo Ortiz

Se fortalecerá apoyo al campo: Ricardo Ortiz

• Mil 7 millones de pesos serán los que Gobierno del Estado tiene destinado para este año al campo.
• Mujeres, Tecnificación, sector agropecuario y acuícola lo más destacado de los 32 programas que tiene la Secretaría de Desarrollo Agroalimenarío y Rural (SDAyR).
Celaya, Gto a 19 de enero de 2017.- El presupuesto de Mil 7 millones de pesos que el Gobierno del Estado tiene para este 2017 en el campo guanajuatense, mencionó el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, va impactar positivamente en los productores de la ciudad, para seguir consolidando este sector, el segundo en importancia del municipio.
Durante la presentación del Programa Impulso al Campo 2017, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, dio a conocer este presupuesto, además de los programas a los cuales pueden acceder los productores de los 46 municipios, en este año, para dijo, convertir a Guanajuato en el refrigerador del país.
En este mismo sentido, aseguró Ricardo Ortiz Gutiérrez, la Administración Local trabajara conjuntamente con el Estado, para que los recursos lleguen a los productores locales, además de que el Municipio también invertirá en este sector.
“El campo en Irapuato sigue siendo un tema importante, se sigue consolidando, porque es la segunda economía el sector Agroalimentario y Agroindustrial, por eso venimos nosotros a conocer con mucho interés los programas de Gobierno del Estado para el campo, más lo que nosotros le vamos a apostar como lo dijo el Gobernador, y seguramente varios o todos de estos 32 programas que se presentaron los vamos a manejar en Irapuato”, comentó Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Desde proyectos para hijos de productores, mujeres de campo, Tecnificación y sector acuícola, son los proyectos que destacan más, y a los cuales dijo Ricardo Ortiz Gutiérrez, se les dará seguimiento para que los productores de la ciudad, puedan acceder a ellos.
Con un presupuesto al doble que el año pasado, comentó el Gobernador Miguel Márquez Márquez, se arrancó el Programa Impulso al Campo 2017, donde el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez espera que los productores atraigan el mayor dinero posible, para que en Irapuato se siga consolidando el sector Agropecuario y Agroindustrial, pues la segunda fuerza económica de la ciudad.