Sylvia Paz Díaz, una vida dedicada a la ciencia

Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho

(Agencia Informativa Conacyt).- La profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Sylvia Paz Díaz Camacho, será nombrada próximamente miembro de El Colegio de Sinaloa, al que ingresan solo los sinaloenses más destacados en el área de la medicina, la ciencia, las artes, entre otras.

El Colegio de Sinaloa tiene 25 años de existencia y se integra con 15 miembros según el decreto del 28 de mayo del 2012. Entre los colegiados destacan el doctor Jesús Kumate Rodríguez, el científico Octavio Paredes López, el poeta y filósofo Jaime Labastida Ochoa, el pintor y escultor Antonio López Sáenz; el escritor Élmer Mendoza, el jurista y político Diego Valadés, así como el actual presidente de El Colegio de Sinaloa, José Enrique Villa Rivera.

La doctora Díaz Camacho ingresará como miembro colegiado, luego del fallecimiento del compositor José Ángel Espinoza Aragón “Ferrusquilla”, autor de melodías como El sauce y la palma, El camisa de juera, entre otras.

Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho

La decisión fue tomada en sesión ordinaria de El Colegio de Sinaloa, en la ciudad de Los Mochis. La mayoría de los votos fue para la investigadora después de una extensa revisión de sinaloenses que han destacado en la investigación científica, las bellas artes y las manifestaciones creativas.