Recuperan en Valle de Santiago, cerca de siete mil litros de hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal

Recuperan combustible robado en Valle de Santiago

• En el lugar se detiene a una persona y se aseguran tres vehículos involucrados.
Valle de Santiago, Gto., 18 de enero de 2017.- Como resultado de las acciones que de manera coordinada realizan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, fue recuperado un aproximado de siete mil litros de hidrocarburo presuntamente robado, y detuvo a un presunto responsable.
Los hechos se registraron en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Rincón de Parangueo, donde en labores de patrullaje fue visualizada una camioneta que transportaba contenedores, al parecer con hidrocarburo.
Por ello, los elementos policiales activaron protocolos de actuación y procedieron a la revisión de la carga, verificando que se trata de combustible, mismo que la persona en el lugar no pudo acreditar su propiedad.
En el lugar se encontraron tres vehículos:
Una camioneta tipo pick-up, marca Ford, modelo 2008, color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato. Con reporte de robo vigente en el mes de enero del presente año.
Mismo en el que se transportaban cuatro contenedores de mil litros cada uno a un 90% de su capacidad total y uno de dos mil litros a un 90% de su capacidad total.
También una camioneta tipo van, marca Chevrolet Astro, modelo 1992, color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato, con reporte de robo vigente en la ciudad de Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., en el mes de diciembre del año 2016.
En este, se transportaban dos contenedores de mil litros cada uno a un 80% de su capacidad total.
Finalmente, fue asegurada una camioneta tipo pick-up, marca Ford F150, modelo 1985, color negro, con placas de circulación del estado de Guanajuato, que al parecer está involucrada en los hechos, y no cuenta con reporte de robo vigente.
En el lugar también fue detenido Fabián ‘N’ de 22 años de edad, vecino de la ciudad de Salamanca.
Tanto la persona, como los vehículos y la carga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.