Balacera en Italian Coffe

Irapuato, Gto., 18 de enero. Dos sujetos fallecidos y uno más lesionado fue el saldo que dejó un fuerte enfrentamiento en el que se informó se involucraron dos grupos delincuenciales; la balacera causo pánico y temor entre comensales de un Italian Coffe ubicado en la salida a León.
En el interior del establecimiento perdió la vida un individuo que había arribado al establecimiento en calidad de cliente; se mencionó que llegó acompañado con un grupo de individuos, al parecer sus escoltas.
Pero se comentó que al negocio arribaron al menos dos camionetas, una Ford Lobo negra y una Tacoma Negra, así como un automóvil Mazda color rojo con sujetos armados a bordo, quienes ingresaron al café de forma violenta y acto seguido abrieron fuego contra su víctima, quien falleció en el sitio.
Se mencionó que en ese momento, el grupo de escoltas repelió la agresión, lo que generó una intensa balacera que inclusive hizo que los implicados en la misma se brincaran los camellones el bulevar Solidaridad.
Después del enfrentamiento, el grupo de gatilleros que irrumpió en el sitio se retiraron del lugar a bordo de sus unidades a toda velocidad y rechinando las llantas, pero al parecer fueron perseguidos por integrantes del grupo rival. Testigos señalaron que se volvieron a enfrentar a balazos por el bulevar Solidaridad hasta el paso desnivel del Cuarto Cinturón Vial, en donde fue localizado un vehículo Mazda color guinda, de donde se informó descendieron varios sujetos y abordaron una camioneta CVR color plata.
Instantes después, dos de los presuntos gatilleros, al parecer de los que arribaron al café, fueron llevados al Hospital General por otros individuos a bordo de una camioneta de color rojo y acto seguido se retiraron sin dejar huella.
En el lugar del enfrentamiento los agentes ministeriales localizaron más de 30 casquillos calibre .38 Especial y 9 milímetros; además, se dijo que habían asegurado un ama de fuego calibre .38 Especial.
Caos en el café
El reporte de una balacera fue notificado al sistema de emergencias 911 aproximadamente a las 11:50 horas de la mañana; personas reportaron se estaba registrando una balacera al interior de un café ubicado por el paseo Solidaridad por la salida a León y que producto de la refriega se encontraban personas lesionadas o fallecidas.
Al sitio, en el que reinaba el caos, se trasladaron agentes de policía municipal, quienes localizaron al interior del establecimiento a un hombre sin vida, aún sentado en una silla, aunque ésta quedó recostada en el suelo por la refriega de los balazos. Aunque de Protección Civil que estaban en el Cuarto Cinturón Vial arribaron al lugar, sólo lo hicieron para corroborar el deceso.
Tras la gravedad del reporte, los municipales solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial quienes acudieron de inmediato para encargarse de las primeras investigaciones.
El occiso fue identificado con el nombre de J. Refugio Muñoz Bueno, alias “El Vaquero”, domiciliado en la colonia San Juan de Retana.