´”Vienen buenos tiempos este año en obra pública para Irapuato”: Ricardo Ortiz

En marcha obra de Solidaridad

• El alcalde y el gobernador Miguel Márquez dan el banderazo a la urbanización del bulevar Solidaridad
• Vienen buenos tiempos en obra pública para la ciudad, señala el alcalde
• Irapuato no puede perder competitividad
• Un hecho la rehabilitación del Tercer Cinturón Vial este año
IRAPUATO, GTO., ENERO 17 DE 2017.-Este año, con una masa de recursos por casi 900 millones de pesos, aportados por Gobierno del Estado y el Municipio, se ejecutarán y concluirán importantes obras de vialidad, afirmó el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez durante la gira de trabajo que sostuvo con el Gobernador Miguel Márquez Márquez quien puntualizó que Irapuato no puede perder competitividad en el contexto Estatal.
Durante la ceremonia de banderazo de arranque de la urbanización del carril oriente del Bulevar Solidaridad, en el tramo del paso a desnivel “La Cabaña” a la Glorieta de la Mega Bandera y una parte del carril poniente, en donde se invertirán 150 millones de pesos, el Alcalde Ortiz Gutiérrez al puntualizar que vienen buenos tiempos en obra pública para la ciudad precisó la serie de obras que están en proceso y las que iniciaron este día le cambiarán el rostro a la ciudad.
Las obras
En el Bulevar San Cayetano de Luna con una inversión entre el municipio y JAPAMI por más de 42 millones de pesos se construye el colector pluvial para beneficiar a 60 mil habitantes de ese sector poniente de la ciudad enseguida vendrá la urbanización de esta importante avenida.
Se entregó la sexta y se puso en marcha la séptima y última etapa de urbanización del Cuarto Cinturón Vial.
300 millones al Tercer Cinturón Vial
De manera especial el Alcalde Ortiz Gutiérrez e refirió al compromiso establecido hoy con el Gobernador Miguel Márquez Márquez para la la urbanización a base de concreto hidráulico el Tercera Cinturón Vial, “Habíamos gestionado la rehabilitación de esta que es la más importante vialidad de la ciudad que cruza las principales colonias de la ciudad como es el caso de los Bulevares Díaz Ordaz, La Esperanza, Los Reyes, Casimiro Liceaga y Lázaro Cárdenas. Es un circuito de 8.5 kilómetros que ya est en muy malas condiciones. El proyecto en 7 etapas ya lo tenemos listo”, indicó.
Esta obra según acordaron las Autoridades se hará peso a peso y al respecto el Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que la oportunidad no se puede dejar pasar y así sea necesario solicitar un préstamo, se haría, pero solamente si es necesario, ya que las finanzas de Irapuato siguen siendo muy saludables.
También en el bulevar Solidaridad con 50 millones de pesos se ejecuta la pavimentación del tramo del carril poniente de la Glorieta de “El Águila” hasta la calle Madrileña y en una siguiente etapa el concreto hidráulico llegará hasta Rancho Grande, “la intención de mi gobierno es que al final de mi Administración este bulevar este pavimentado con concreto hidráulico en los dos carriles”, señaló el Mandatario Estatal al anunciar que hacia finales de este año se estará licitando la obra del carril poniente de la principal avenida de Irapuato.
Ante Diputadas Federales, Diputados Locales, dirigentes del sector empresarial y ciudadanos, en la ceremonia el Secretario de la SOP, Arturo Durán Miranda proporcionó las metas, fecha de inicio y terminación de la obra.