Todo listo para recibir a los peregrinos en Irapuato

Todo listo en Irapuato para recibir a los peregrinos

• Se esperan alrededor de 35 mil peregrinos que pasen por Irapuato
• Listos los lugares de descanso y pernocte para las personas
16 de Enero de 2017.- Para garantizar un paso seguro por el Municipio a los peregrinos, la dirección de Protección Civil se reunió con las diferentes dependencias involucradas dentro del programa ‘Peregrino 2017’, para afinar los detalles y recibir a alrededor de 35 mil personas que pernoctarán en Irapuato en su paso para continuar su camino hacia San Juan de los Lagos, Jalisco.
Esta reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Academia de Seguridad Pública donde acudieron por parte de la Administración Municipal representantes de la dirección de Alumbrado Público, de Japami, Salud Municipal, Seguridad Pública, Movilidad y Tránsito, y de salud estuvieron presentes Jurisdicción Sanitaria, Hospital General y CAISES de colonia Juárez, para tener listo los lugares y los apoyos que se brindarán para que descansen y reciban atención los peregrinos.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil dijo que este programa ‘Peregrino 2017’ es con la finalidad de garantizar a los peregrinos, un paso seguro por Irapuato, proporcionándoles el apoyo y los servicios suficientes.
Para ello se tiene listo la entrada de la Ciudad Industrial y la Plaza del Vestir y Calzar donde los peregrinos podrán descansar.
Mientras que en el campo de la colonia Juárez, el lugar conocido como ‘El Cerrito’ y el campo de Arandas, estarán acondicionados con los servicios sanitarios, médicos y de seguridad, para que los aproximadamente 35 mil peregrinos que se esperan pasen por Irapuato, pernocten en esta zona.
Segoviano Tovar destacó que esta reunión es para brindar seguridad a los peregrinos en su paso por el Municipio y que cuente con el apoyo para que continúen con su trayecto hasta San Juan de los Lagos, Jalisco.