Comedores Comunitarios benefician a más de 4 mil personas

Comedores Comunitarios

• Tiene DIF Irapuato 47 Comedores Comunitarios
• Se brinda una alimentación balanceada diariamente
16 de enero de 2017.-Con la finalidad de contribuir con la alimentación de familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuenta con comedores comunitarios, mismo que son visitados por la presidenta de este organismo Isabel Ortiz García.
El DIF Municipal tiene registrados 47 Comedores Comunitarios, con un total de 4 mil 97 beneficiarios inscritos en su padrón de zona rural y urbana, a los cuales se les brinda calidad nutricional con acciones de orientación alimentaria.
Los comedores comunitarios son atendidos por un comité de padre de familia que son elegidos por decisión democrática, ya que se convoca a reunión con el apoyo de escuelas primaria para conformarlo.
Ma. De Jesús Mosqueda Sánchez voluntaria desde hace 6 años en el Comedor ´Juan Pablo Segundo´ en la colonia municipio libre, comentó este servicio lo toman diariamente alrededor de 120 personas, mejorando con ello su calidad de vida.
“Apoyamos haciendo sus alimentos para que estén bien nutridos, lo hacemos sano variado y suficiente, elaboramos platillos como la soya, lentejas, estamos muy agradecidos por este apoyo tan grande, que sin eso nuestros niños, nuestra gente no estaría nutrida”, dijo.
Estos espacios son equipados con lo necesario (estufones, tanque de gas, refrigerador, platos, vasos, cucharas, sartenes, vaporeras, cuchillos, cucharas de servicio arroceras, ollas rectas, exprimidor de jugos etc.) para poder preparar y servir desayuno caliente a las familias.
Sirviendo cada día alimentos balanceados como: Harina, huevo, arroz, frijol, lenteja, alubia, pasta, cereal, avena, frutas de temporada, verduras, soya, Jamaica, carne blanca y roja, entre otras.