Aumentará número de beneficiados con becas

Irapuato incrementa número de becas

• Coloca Dirección de Educación convocatoria de Becas Municipales
• Impulsan desarrollo educativo de irapuatenses
16 de enero de 2017.- Con más de 20 millones de pesos etiquetados para brindar becas municipales, este año se busca beneficiar a 7 mil estudiantes. Así lo informó la directora de Educación, Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, al colocar la convocatoria del Programa de Apoyos Económicos Educativos 2017.
Desde hoy, la ciudadanía puede consultar las bases de la convocatoria en el Pórtico de Presidencia o en la página de internet http://www.irapuato.gob.mx/e-gob/.
Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, Directora de Educación, explicó que este año se destinaron 16 millones 500 mil pesos al programa de Apoyos Económicos Educativos, además 4 millones 200 mil pesos para becas de los hijos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Tenemos un recurso aparte para los hijos de los elementos de Seguridad Ciudadana, lo que complementado los más de 20 millones de pesos se cumple con el compromiso que hizo el Alcalde, de este año poder atender hasta 7 mil becas”, explicó la funcionaria municipal.
La entrega de solicitudes será del 23 al 27 de enero de 9:00am a 12:00pm en la Dirección de Educación y la recepción de las mismas será a partir del 6 de febrero de acuerdo a la hora y fecha determinada en la solicitud.
El requisito para obtener una solicitud de beca, es una copia de la constancia de estudios vigente, en caso de los alumnos de Preparatoria y Universidad que aún están de vacaciones, es indispensable una boleta de calificaciones o algún documento que valide que están estudiando.
Durante el 2016 se beneficiaron a 3 mil 340 alumnos de primaria, mil 782 de secundaria, 588 de preparatoria y 493 de universidad, durante cinco pagos bimestrales.