A través de Tribunal de Juicio Oral, PGJE obtiene pena máxima de prisión para culpable de violación espuria calificada y violación equiparada calificada

• El trabajo de laboratorio y las pruebas presentadas por los agentes especializados de Litigación fueron fundamentales para probar su responsabilidad.
Irapuato, Gto.- 04 de enero de 2017.- En Juicio Oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo pena máxima de prisión para culpable por los delitos de violación espuria calificada y violación equiparada calificada. Por lo que GUSTAVO “N” deberá permanecer 60 años en prisión, con negativa de los beneficios de pena.
A través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres se recibió la denuncia por estos hechos y las agentes del Ministerio Público especializado iniciaron las indagatorias con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal. Con la inmediata actuación médico-legal se obtuvieron pruebas contra el imputado.
El Ministerio Público al dirigir la investigación de estos delitos, promovió la acción penal al tiempo que integró un equipo de especialistas forenses para realizar los estudios científicos y técnicos requeridos y comprobar los hechos, confirmando la intervención del indiciado en los mismos.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Irapuato, por parte de Gustavo “N”, quien cohabitaba con la menor, abusando sexualmente de ella, ante su absoluta indefensión el agresor actuó recurrentemente por un tiempo en agravio de su víctima, lo que llevó a esta fiscalía a formular cargos por violación equiparada; un segundo elemento fue que la menor, por razones de edad, no tenía forma de evitarlo, además que permanecía amenazada de lastimar a sus familiares si contaba algo.
La denuncia permitió a la PGJE tener conocimiento de los hechos, con el uso de técnicas de laboratorio para analizar e interpretar evidencias, logró confirmar la participación del hoy culpable, obteniendo del Tribunal de Juicio Oral la pena máxima permitida en el estado, además del pago por reparación del daño e indemnización.