Recuperan camioneta con reporte de robo

José Efraín "N"

• Intentan darse a la fuga al momento de notar presencia policial
• Prende fuego a la unidad robada
12 de enero 2017.- Elementos de Policía Municipal recuperó una camioneta con logotipos de gobierno del Estado sobre el camino terracero que conduce de la comunidad de Valencianita al relleno sanitario.
Los uniformados al ir en recorrido de vigilancia sobre el Camino Real de Guanajuato, detectaron una camioneta de tres toneladas la cual venía rotulada con logotipos de Gobierno del Estado y era custodiada por una camioneta tipo van color blanco, la cual al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huída.
La persecución se extendió por el bulevar Solidaridad donde se perdió contacto visual con la camioneta tipo van, procediendo a perseguir la camioneta de tres toneladas, fue hasta el camino terracero que comunica a la comunidad de Valencianita con el relleno sanitario que la camioneta en su afán por escapar de los elementos, salió del camino impactándose contra unas piedras donde terminó su marcha, y antes de ser detenido, le prendió fuego al vehículo.
En el lugar fue detenido el chofer que conducía la unidad de nombre José Efraín ‘N’ de 30 años de edad, el cual al momento de ser entrevistado manifestó que a él únicamente le entregaron dos sujetos la camioneta en el municipio de Silao, los cuales los apodan ‘El Tucán’ y ‘El Susi’, mismos que lo venían custodiando a bordo de una camioneta tipo van, color blanco, de los cuales al momento de la persecución los perdió de vista.
Cabe mencionar que durante la persecución fueron monitoreados por las cámaras de video vigilancia de la glorieta de la mega bandera, así como las que se encuentran en la avenida Siglo XXI.
La camioneta de la marca Ford F-350, color blanco, modelo 2015, placas GP45469, a nombre de Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, la cual presuntamente transportaba material de oficina.
De la unidad quemada se logró rescatar únicamente dos radios de frecuencia troncal con serie 687THW0329 Y 687THU6419, siendo pérdida total del vehículo.
El detenido que cuenta con una remisión a petición de familiares, los radios de frecuencia troncal, así como la unidad quemada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.