Mayores apoyos a las zonas rurales de Irapuato

Mayores apoyos a las zonas rurales de Irapuato

• En las comunidades de Tomelopitos se amplió el sistema de drenaje mientras que en Carrizal el Grande se realizaron obras de ampliación de líneas de energía eléctrica.
Irapuato, Gto; a 13 de Enero del 2017.-Por instrucciones del alcalde Ricardo Ortiz García, se atiende a un mayor número de comunidades, dando prioridad a la obra de infraestructura básica, informó Carlos Hernández Ramírez, Director de Desarrollo Rural.
Por tal motivo con una inversión de 3 millones 497 mil 591 pesos se inició la obra del sistema de drenaje sanitario en la comunidad Tomelopitos, con un avance físico actual del 10%, siendo las metas a ejecutarse: la introducción de 2,153.81 metros de tubería de PVC serie 20 de 8” de diámetro, 186 descargas domiciliarias y 40 pozos de visita común, para beneficiar a más de 186 familias.
Dicha red de drenaje será introducida en las calles: Emiliano Zapata, Francisco Villa, Morelos, Benito Juárez, de las Flores, Las Palmas, Campestre, Av. Guerrero, Pedro Moreno, Pípila, Solidaridad y Vicente Guerrero, con ello se contribuye a evitar enfermedades gastrointestinales y a mejorar la calidad de vida de la población.
Ampliación de red eléctrica en Comunidad de Carrizal el Grande
De igual manera el Director de Desarrollo Rural dio a conocer que en la Comunidad del Carrizal el Grande fue atendida una de las peticiones más señaladas por parte de los habitantes de dicha comunidad, tratándose de la ampliación de la red eléctrica, para lo cual se invertirán 754 mil 153 pesos.
Agregó que actualmente se lleva un avance del 70 por ciento, beneficiando directamente a 90 personas, que viven en las calles Eucalipto, Fresno, Margarita y Girasol, por lo que ahora se contará con una comunidad más iluminada y segura.