Detienen en Yuriria a un hombre con un rifle AR-15 y una pistola de grueso calibre

Detienen a hombre armado

• Viajaba en un vehículo reportado como robado en el estado de Michoacán.
Yuriria, Gto., 13 de enero de 2017.- Detienen a un hombre armado con un arma larga y una pistola de grueso calibre, en acciones coordinadas para el blindaje de la frontera con Michoacán, realizadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y los Mandos Únicos de Yuriria, Uriangato, Valle de Santiago, y Moroleón.
Derivado de patrullajes de vigilancia fue detenido Arturo ‘N’ de 37 años de edad, quien es vecino del municipio de Santiago Maravatío. Los hechos se suscitaron en la comunidad de La Tinaja, cuando el detenido intentó huir ante la presencia policial.
Elementos de los cuerpos estatales y municipales de seguridad, activaron los protocolos de actuación, luego de que el conductor de una camioneta marca Ford, modelo Escape color negro, intentara huir pie a tierra, dándole alcance metros más adelante.
Al verificar los datos del vehículo con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i, éste arrojó reporte de robo vigente en el estado de Michoacán.
Al interior de la camioneta fueron encontradas dos armas de fuego; un arma larga tipo AR-15 marca Colt, calibre .223 mm, con un cartucho útil.
Además, una pistola calibre .380 mm, con siete cartuchos útiles.
Tras lo ocurrido, tanto el vehículo, la persona y las armas fueron aseguradas, y puestas a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.