Coahuila hace suya la ciencia

(Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fue el organismo encargado de llevar a cabo la primera Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología (Enpecyt) en el año 1997. Desde ese momento, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha realizado un total de siete levantamientos relacionados con la Enpecyt (2001, 2003, 2005, 2007, 2009, 2011 y 2013).

Derivado de estos estudios actualmente hay un amplio panorama sobre la importancia de adquirir interés en el desarrollo de ciencia y tecnología en el país, por lo tanto ha aumentado el número de iniciativas que propician el acercamiento de la población a la ciencia.

Tal es el caso del estado de Coahuila, que en los últimos años ha desarrollado métodos que demuestran el avance científico y tecnológico del estado al mismo tiempo que busca incluir al resto de la población con la intención de fomentar una familiarización con el quehacer científico.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt), Lauro Cortés Hernández, habló del desarrollo de la ciencia y tecnología en la entidad.