Da Alumbrado Público mantenimiento a las lámparas de la ciudad

Mantenimiento a lámparas de alumbrado público

• Desde inicio de año se ha dado mantenimiento al 30 por ciento de las lámparas
• Este programa es como apoyo a que las calles se encuentren iluminadas.
Irapuato, Gto a 11 de enero de 2017.- La Dirección de Servicios Públicos, a través de su área de Alumbrado; lleva desde el inicio de año un programa de mantenimiento preventivo en las lámparas de la ciudad, para que estas funcionen adecuadamente en beneficio de los ciudadanos.
Desde el 1 de enero y hasta este día 11 de enero, el área de Alumbrado Público, ha dado mantenimiento a 210 lámparas, donde se les ha cambiado el foco, la balastra y en algunos también cambiar el apagador solar para que la lámpara encienda y se apague sin problema alguno.
En este momento son 210 lámparas (que representan el 30 por ciento del total que trabajaran en esta primera etapa) las que ha sido atendidas, señaló Alumbrado Público, las cuales se encuentran en las principales vialidades de la ciudad, para mejorar la visibilidad de las calles de Irapuato.
La intención de llevar a cabo este programa, dijo Jonathan Muñoz Angulo Director General de Servicios Públicos, es que las personas que transiten por la ciudad, lo hagan en calles bien iluminadas, además que se dan ahorros en la energía que se consume, al no existir lámparas que permanezcan encendidas todo el día.
La principal problemática que existe con las lámparas municipales en su mayor parte, señaló el Director de Servicios Públicos, es que estas lámparas están dañadas de la balastra o su controlador para apagarse cuando es de día.
La intención del área de Alumbrado Público, señaló Jonathan Muñoz Angulo, es que para el final de este año, se tengan en buen estado las lámparas de la ciudad, pues con ello se alarga la vida de estas lámparas y los ciudadanos tienen calles iluminadas, lo cual también mejora indirectamente la seguridad de la zonas donde se lleva a cabo este mantenimiento.