Colectores pluviales y sanitarios a beneficio de los ciudadanos

Se construyen colectores pluviales

• Avanzan en tiempo y forma los trabajos físicos
• Más de 120 mil habitantes beneficiados con las tres obras
Enero 2017.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) trabaja en la construcción de los colectores pluviales de Fraccionamiento San Cayetano de Luna y Zona Norponiente, así como el sanitario de Avenida San Juan.
El desarrollo de estas tres obras beneficia de manera directa a más de 120 mil irapuatenses y acciones que se llevan a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al dotarles de servicios e infraestructura de calidad.
Una de las obras que se desarrollan son el colector sanitario de Avenida San Juan donde se beneficia a más de 20 mil habitantes de las colonias Ganadera, Bajada de San Martín, San Juan de Retana, Los Álamos, Primavera, Ignacio Allende y la Lupita.
La obra comprende la reposición y rehabilitación de las líneas de drenaje sanitario a fin de garantizar el colector, un desalojo óptimo de las aguas negras que emanan de los domicilios de la zona, obra que se contempla concluirá durante el presente mes.
Dentro de las acciones de obra se lleva a cabo, la construcción del Colector Pluvial de la de la Zona Norponiente en el río Silao (2da y 3er etapa), que contribuirá a garantizar el desalojo del agua de lluvia, reducir el tiempo de desalojo y los encharcamientos severos.
El Colector estará conectado al receptor que se ubica en Boulevard Gómez Morín, para lo cual se efectuó de manera previa la construcción de la estructura que comprende la descarga hacia el río Silao. El beneficio será para más de 43 mil personas.
La construcción del colector pluvial en Fraccionamiento San Cayetano de Luna se efectúa con la finalidad de garantizar la óptima conducción en el volumen del agua en temporada de lluvia y obra que consta de la construcción de un cárcamo para re-bombeo. Se beneficiará a más de 60 mil habitantes.
Con acciones en beneficio de los irapuatenses y en base al Eje de Habitabilidad del Programa de Gobierno Municipal, es como JAPAMI aplica los recursos de los ciudadanos y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.