La actuación de la Policía y sus mandos fue la adecuada: Ricardo Ortiz

Avala Ricardo Ortiz actuación de la policía el sábado

• Pide prudencia a organizadores de nueva marcha y advierte que podría ser motivo de más problemas
• Base de Operación Mixta lista para atender contingencias
Irapuato, Gto. 8 de enero. Al precisar que la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de sus mandos fue la adecuada durante los acontecimientos ocurridos el Sábado 7 de Enero en la ciudad, el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió a los organizadores de la marcha de mañana martes 10 de enero, tener la prudencia para evitar infiltrados que puedan ocasionar problemas en donde ellos pueden ser corresponsables.
A su consideración la reacción del Secretario de Seguridad Ciudadana José de Jesús Félix Servín fue la adecuada por el saldo final, “la verdad, a mí me parece y lo digo con todo énfasis, el Secretario y su gente se la jugaron y muy bien. Creo que la reacción fue perfecta para el saldo al final. La verdad es que mis respetos y Jesús Félix y su gente merecen una felicitación porque hasta altas horas de la noche se implementaron operativos que fueron exitosos y haciendo una aclaración hoy un medio publica del saqueo a una mueblería y no es así. Se detuvo ese saqueo y se rescataron todos los muebles y se detuvo a un individuo”.
De la manifestación que se anuncia para efectuarse mañana martes, puntualizó que la autoridad tratará de hablar con quienes la organizan y advertirles que pueden ocasionar acciones de otra naturaleza como las registradas el sábado pasado y aunque pueden hacerlo de buena Fe pueden provocar algo indebido, porque la gente ante estos acontecimientos le va a pensar para hacer marchas, porque se les pueden infiltrar gente ajena “el llamado es a un sentido de responsabilidad y yo les pediría que se manifestaran adecuadamente a través de las redes sociales porque ya se vio lo sucedido y un buen irapuatense no puede propiciar que se den momentos que aprovechen los vándalos, pues de la marcha anterior salieron los que ocasionaron daños en negocios”, indicó
Derivado de los hechos referidos informó que ya ha venido sosteniendo reuniones con líderes de comerciantes y de la iniciativa privada porque dijo que estaré en permanente movimiento sobre el mismo tema y reitero, la Base de Operación Mixta (BOM) ES permanente y está lista todos los días para reaccionar de inmediato porque es una estructura debidamente conformada.
Por otra parte se refirió al posicionamiento de grupos de comerciantes que defienden su patrimonio y señaló que se estará atentos con ellos y apoyándolos dentro de lo que establece la Ley.