Predial es base para obras y desarrollo en Irapuato

Irapuato, Gto .- Desde bacheo, Alumbrado Público,Becas y Limpia, y demás acciones en beneficio de la ciudadanía, es lo que se lleva a cabo con la recaudación del Predial en el municipio, razón suficiente para que los ciudadanos se acerquen a pagar esta contribución.

Como cada año, las oficinas de Hidalgo 77, se encuentran listas para que los irapuatenses, acudan a este lugar a hacer su pago puntual de esta contribución que beneficia a Irapuato para el otorgamiento de servicios que presta la Administración Pública 2015-2018.

El pago de esta aportación, dijo la Tesorera Municipal Ma. Ernestina Hernández Guzmán, representa parte importante de los ingresos con que cuenta el municipio, para otorgar diversos programas sociales a la ciudad.

Ante ello, y para beneficiar a los irapuatenses, el pago del Predial durante enero tendrá un descuento del 10 por ciento del total a pagar, mientras para febrero este descuento será del 8 por ciento.

No solamente estos descuentos se dan en Hidalgo 77, sino como lo precisó la Tesorera Municipal Ma. Ernestina Hernández Guzmán, el Predial puede ser pagado en Centros Comerciales (como Soriana Jacarandas, Walmart San Roque, Plaza Cibeles, Soriana San Roque y Mega Comercial Mexicana), además de los Bancos Bancomer, Banbajio, Banorte, Banamex y HSBC, donde no se cobrará comisión alguna, al igual que tendrán derecho al 10 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero de descuento que la Administración Local maneja en este año como beneficio para los ciudadanos cumplidos.

La contribución del Predial, a decir de la Tesorera Municipal, es un beneficio para todos los ciudadanos; pues cuando las personas pagan la administración tiene recursos para hacer programas de bacheos, Becas y Limpia y hasta dar apoyos económicos como becas para estudiantes, entre varias obras y proyectos más que se hacen para el desarrollo en Irapuato.