Detiene en Pénjamo a una pareja con un arma de fuego y residuos de droga

Pénjamo, Gto., 04 de enero de 2017.- Como parte de las acciones coordinas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único, fue detenida una pareja en posesión de un arma de fuego y residuos de droga en este municipio.
Mediante recorridos de vigilancia y patrullaje en las inmediaciones de la comunidad El Zapote de Cestau se observó un automóvil a exceso de velocidad mismo que al notar la presencia policía emprendió la huida.
Tras una breve persecución se logró dar alcance al automóvil tipo sedán, marca Stratus, color gris, modelo 2005, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.
La unidad era conducida por José ‘N’ de 40 años de edad, a quien se le localizó en posesión de un arma de fuego corta, calibre.380, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, así como un envoltorio de una sustancia trasparente y granulada conocida como cristal.
El conductor y su acompañante quedaron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
Cabe mencionar que esta persona cuenta con un registro de Informe Policial Homologado por portación de arma de fuego de grueso calibre (dos armas largas automáticas y dos armas cortas, el día 3 de septiembre pasado en el municipio de Cueramáro).
Asimismo, cuenta con registro luego de ser sujeto a procedimiento penal por el delito de homicidio, cumpliendo una condena de 8 años en el Cereso de Pénjamo.