Tecnificación y materiales espera Limpia para este año

Equiparán el áera de Limpia este año

• Se espera contar en estos primeros meses del año con una grúa para mejorar la recolección de basura en algunos lugares
• Además se espera ya tecnificar las 5 hectáreas del basurero para hacerlo ecológico
Irapuato, Gto a 4 de enero de 2017.- La Dirección de Limpia y Aseo Público del Municipio, según las palabras de su titular Jorge Medina Mendiola espera que para este año se pueda dar la tecnificación en el basurero municipal, además de contar con una grúa para el servicio de recolección de basura.
En el caso de la grúa, señaló Jorge Medina Mendiola, esta unidad representa mejoras para la recolección de basura, ya que con ella se puede levantar de manera más rápida los depósitos de basura que se encuentran en varias zonas de la ciudad.
“Nosotros esperamos a recibir a principios de este año una grúa, que nos serviría para la recolección de basura en sector como el comercio y en las escuelas”, comentó el titular de Limpia y Aseo Público.
Una grúa de estas especificaciones tiene un costo cercano al millón de pesos, de ahí que el esfuerzo se este haciendo en conseguir una de ellas, lo que vendría a mejorar la recolección de basura en los comercios y las escuelas de la ciudad.
Así mismo, Jorge Medina Mendiola señaló, que otra parte importante para esta Dirección es comenzar a reconfigurar las 50 hectáreas del basurero municipal, para hacer esta zona con arbolado y macroceldas que generen apoyos al medio ambiente.
Con estas acciones, mencionó el Director de Limpia y Aseo Publico, se puede mejorar la recolección de basura en la ciudad y sobre todo hacer que algunas zonas como el basurero municipal tengan zonas verdes y que se haga el menor impacto ambiental, lo cual es prioritario en el gobierno municipal que preside Ricardo Ortiz Gutiérrez.