Este jueves se llevará a cabo la Mega Rosca de Reyes en la Plaza Cívica de Salamanca

Este 5 de enero la Mega Rosca en Salamanca

Salamanca, Gto. La Presidencia Municipal de Salamanca invita a las familias salmantinas a que este jueves 5 de enero, acudan a la tradicional Mega Rosca de Reyes que se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.
Como parte del Festival Navideño 2016 y para concluir estas celebraciones, la Administración Municipal encabezada por el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, realizará lo que ya es una tradición en el municipio la Mega Rosca de Reyes para perdurar esta bonita costumbre de la llegada de los Reyes Magos.
Primeramente, a partir de las 3:30 pm se realizará la entrega de cartas y Globos para Reyes Magos para niños y niñas, a fin de que puedan hacer su petición para que les traigan obsequios y posteriormente eleven su globo hacia el cielo.
Después a las 5:00 de la tarde, el presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz y su esposa la Presidenta de DIF Salamanca, Ana Luisa Aguinaco, así como miembros del Ayuntamiento y funcionarios públicos, comenzarán la repartición de la Rosca de Reyes a todos los salmantinos que acudan a la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.
Para el día viernes 6 de enero a partir de las 7:00 pm se estará efectuando el recorrido de los Tradicionales Carros Bíblicos que comprenden 4 pasajes; el recorrido inicia en calle Vasco de Quiroga hasta llegar a Juárez en su primera presentación, para seguir en calle Juárez por plaza cívica Miguel Hidalgo y continuar por esta misma calle frente a Jardín Principal.
El recorrido proseguirá en calle 5 de Mayo hasta llegar a Hidalgo y seguir por esta calle hasta Albino García para cerrar nuevamente en calle Vasco de Quiroga. En cada uno de estos puntos se realizará una presentación dando un total de 6 representaciones.
Se invita a la población salmantina a formar parte de estas tradiciones salmantinas, eventos cien por ciento familiares y en donde se fomenta la unión y convivencia.