Realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, un total 58 simulacros en diversas instituciones públicas y privadas

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de contribuir en la capacitación de la población ante la eventualidad de alguna emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó durante el presente año un total de 58 simulacros en diversas instituciones públicas y privadas.

Por ello, la SSPE a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, implementa un programa de capacitación y asesoría para la realización de simulacros con hipótesis de amenaza de bomba, sismo, incendio y fugas.

En dicha capacitación han participado 10 mil 775 personas de diversas instituciones, mismas que han puesto en marcha las prácticas para saber cómo actuar en los supuestos antes mencionados.

Con estas acciones la SSPE, fortalece la cultura de la prevención debido a que los simulacros permiten comprobar anticipadamente si las actividades de preparación son eficientes y corregirlas para estar bien entrenados y poder actuar correctamente ante desastres.