Irapuato busca simplificar trámites para ofrecer mejoras hacia la ciudadanía

50 trámites se pretenden eliminar para reducir los tiempos de gestión municipal
Irapuato será el representante de Guanajuato para la innovación en Mejora Regulatoria a nivel nacional.

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de reducir tiempos y costos de los trámites que hacen los ciudadanos en las diferentes dependencias de la Administración Local, se ha buscado a decir de Fernando Vera Noble Director de Desarrollo Económico, sintetizar o eliminar algunas gestiones para lograr esta finalidad.

La administración local, dijo el titular de Desarrollo Económico, tiene 304 trámites, de los cuales 107 son gratuitos, por lo cual se trabaja conjuntamente con el Consejo de Mejora Regulatoria para desaparecer al menos 50 de ellos que no tienen un valor agregado para los ciudadanos.

“Se ha estado realizando con un análisis exhaustivo en alrededor de 200 trámites, donde están colaborando en el mismo concepto de Mejora Regulatoria ciudadanos que participan con otro enfoque para darle a todos estos trámites una reducción de tiempo en beneficio de los ciudadanos que requieren hacer un trámite en la Administración Pública Municipal”, comentó Fernando Vera Noble.

Esta simplificación de trámites, se comenzará en los primeros meses de 2017, con la puesta en marcha de la Ventanilla Única mediante la pagina web del municipio, donde las personas podrán pagar de requerirlo e imprimir el trámite necesario.

Para iniciar esta Ventanilla Única, se espera comenzar con 9 trámites, los cuales serían: Permiso de Construcción, Factibilidad de Uso de Suelo, Permiso de Uso de Suelo, Permiso de Número Oficial, Dictamen de Protección Civil, Dictamen de Impacto Vial, Dictamen de Impacto Ambiental, Constancia y Anuencia de Fiscalización y Factibilidad de Servicios de Agua Potable.

Con la intención de que todas las dependencia, desde Ordenamiento Territorial, Japami, Fiscalización, Protección Civil y Tesorería, tengan sus trámites en linea, dijo Fernando Vera Noble, es que se esta trabajando en Mejora Regulatoria.

Para, a partir de 2017, lograr que los ciudadanos no tengan que ir hasta las oficinas de las dependencias municipales para realizar un trámite, sino que ahora desde sus casas o negocios puedan entrar vía internet, a la página